jueves, 29 de mayo de 2008

Y que pasa con las mujeres que no parecen Sirenas…!!


En el periódico el Nuevo Día, salió un artículo que decía así: “La tendencia apunta a trajes de baño que resaltan la silueta” Habla de que esta temporada los triquinis y los vikinis serán lo último para resaltar la bella figura de la mujer y hacerlas parecer como diosas vestidas de sirena… Anjaaa muy bien…!! Ahora mi pregunta es y las gorditas qué?.


Una de las cosas que más odio de la moda es como excluye tan descaradamente a quienes no encajan en el reducido prototipo de perfección que ellos han delimitado como el correcto. Es impresionante ver la vitrinas de las tiendas como los maniquíes súper esbeltos ostentas orgullosos las prendas que están de ultima… pero son unos modelitos que estoy segura que menos del 20% de la puertorriqueñas caben en una de esas piezas.


Porque será que los diseñadores de moda están convencidos de que el mundo está hecho solamente para las mujeres con figuras esculturales… Helloooo!! Lo que los hace a ellos permanecer con el negocio es que la mayoría de las mujeres sencillamente no le da mente a eso y se pone la ropa como les quede, pero considero que está mal, ellos deben diseñar ropa que resalte las virtudes de todo tipo de mujeres.

lunes, 26 de mayo de 2008

No es lo mismo decir macho que masculino...


No entiendo porque en la universidad siempre se empeñan en ponernos patas arribas las cosas que nos enseñan en la escuela… desde que tengo uso de memoria siempre me habían dicho que había dos géneros, hombres y mujeres… o macho y hembra que hasta ese entonces era lo mismo.
Pero ahora me entero que no… no es lo mismo decir macho que decir masculino, es decir que en realidad no se puede decir hombre macho masculino. El caso es que me dicen que hembra y macho son géneros naturales y que femenino y masculina son géneros artificiales, es decir inventados por el hombre… “Abrace visto hombre jodón que se inventa cosas, este” bueno, el caso es y para no hacer largo el cuento… que hembra y macho se refiere a los elementos sexuados, es decir hombre y mujer por ejemplo, o perro y perra, gato y gata..etc. y por ahí se va la lista que es larga.
Tonces femenino y masculino se usan para elementos que se nombran con un genero especifico, pero puede ser tanto macho como hembra… se me está complicando la cosa y esto se me pone aburrido, pero voy a tratar de arreglarlo; cuando uno habla del cocodrilo, este en masculino, pero puede ser tanto macho como hembra, lo mismo cuando hablamos de la hormiga o la tortuga, que son femeninas, pero pueden ser tanto macho como hembra.

Es como la mariquita en la película de Disney Bichos, la cual es una mariquita, pero en realidad es una macho e incluso le molesta que lo confundan con una hembra.

miércoles, 21 de mayo de 2008

Una visión del futuro...

Anoche soñé que despertaba en un mundo solitario, donde las calles estaban vacías y se respiraba un aire de desesperanza, las pocas personas que veía estaban perdidas en las frustraciones de sus problemas, digo que eran problemas porque sus caras reflejaban tristeza…
Me sentí perdida en aquel lugar, la luz del sol se había escapado a otro planeta y una penumbra abrazadora arropaba todo el lugar… la desolación y el desconsuelo eran la compañía de los que estaban… La humanidad estaba perdida, el mundo ya no daba ninguna razón para reir…
¿Qué nos pasó, porque dejamos que las cosas llegaran tan lejos? Lo que comenzó como un capricho, esa sed de poder que nos envolvía, poco a poco nos fue poseyendo y al final acabo por destruirnos…

viernes, 16 de mayo de 2008

¿Porqué plasmando en el silencio?




Porque es en el silencio de mi habitación donde surgen los más bellos pensamientos...
Porque es producto del silencio como se forman las más bellas melodías...
Porque solo escuchando el sonido del silencio los seres humanos somo capaces de escuchar nuestro interior.