lunes, 26 de mayo de 2008

No es lo mismo decir macho que masculino...


No entiendo porque en la universidad siempre se empeñan en ponernos patas arribas las cosas que nos enseñan en la escuela… desde que tengo uso de memoria siempre me habían dicho que había dos géneros, hombres y mujeres… o macho y hembra que hasta ese entonces era lo mismo.
Pero ahora me entero que no… no es lo mismo decir macho que decir masculino, es decir que en realidad no se puede decir hombre macho masculino. El caso es que me dicen que hembra y macho son géneros naturales y que femenino y masculina son géneros artificiales, es decir inventados por el hombre… “Abrace visto hombre jodón que se inventa cosas, este” bueno, el caso es y para no hacer largo el cuento… que hembra y macho se refiere a los elementos sexuados, es decir hombre y mujer por ejemplo, o perro y perra, gato y gata..etc. y por ahí se va la lista que es larga.
Tonces femenino y masculino se usan para elementos que se nombran con un genero especifico, pero puede ser tanto macho como hembra… se me está complicando la cosa y esto se me pone aburrido, pero voy a tratar de arreglarlo; cuando uno habla del cocodrilo, este en masculino, pero puede ser tanto macho como hembra, lo mismo cuando hablamos de la hormiga o la tortuga, que son femeninas, pero pueden ser tanto macho como hembra.

Es como la mariquita en la película de Disney Bichos, la cual es una mariquita, pero en realidad es una macho e incluso le molesta que lo confundan con una hembra.

1 comentario:

Myrisa dijo...

Claro, no es lo mismo viril que machista. Pero al irnos al extremo del derecho femenino, negamos la importancia de la virilidad, que además no es atributo exclusivo de varones.