miércoles, 16 de julio de 2008

Diferencia entre Amar y estar Enamorado...

Dando un recorrido por el maravilloso mundo de la Literatura, encontre un libro (El Arte de Amar) del cual me he tomado la libertad de expresar algunas ideas del autor del mismo; En el mismo el autor habla sobre El Amor y lo que es estar enamorado, a lo que yo concluí lo siguiente:

"Nos Enamoramos cuando conocemos a alguien por quien nos sentimos atraidos y dejamos caer frente a él o ella las barreras que nos separan de los demás. Cuando compartimos con esa persona nuestros sentimientos y pensamientos mas intimos, tenemos la sensacion de que, por fin, hicimos una conexion con alguien. Este sentimiento nos produce gran placer, hasta la quimica de nuestro cuerpo cambia, dentro de el se producen unas sustancias llamadas endorfinas. Nos sentimos felices y andamos todo el dia de buen humor y atontados. Cuando estamos enamorados nos parece que nuestra pareja es perfecta y la persona mas maravillosa del mundo.

Empezamos a Amar cuando dejamos de estar enamorados. Que? Asi es. El Amor requiere conocer a la otra persona, requiere tiempo, requiere reconocer los defectos del ser amado, requiere ver lo bueno y lo malo de la relacion.

No quiere decir que enamorarse no es bueno, al contrario es maravilloso.

Sim embargo, es solo el principio. Muchas personas son adictas a estar enamoradas. Terminan sus relaciones cuando la magia de haber conocido a alguien nuevo desaparece; cuando empiezan a ver defectos en la otra persona y a darse cuenta de que no es tan perfecta como pensaban. El verdadero Amor no es ciego. Cuando Amas a alguien puedes ver sus defectos y los aceptas, puedes ver sus fallas y quieres ayudarle a superarlas. Al mismo tiempo esa persona ve tus propios defectosy los entiende. El Amor verdadero esta basado en la realidad, no en un sueño de que encontraste a tu Principe Azul o a tu Pricesa Encantada. Encontraste a una persona maravillosa, de acuerdo, pero no es perfecta, ni tú tampoco.

Encontraste a tu Alma Gemela, pero tambien los gemelos discuten y tambien tienen sus diferencias.

Amar es poner en una balanza lo bueno y lo malo de esa persona y después Amarla."

Debo decir para finalizar que este libro me lo presto un muy buen amigo.....Gracias Alex por mantenerme siempre enriqueciendo mi dialecto y cultura...

5 comentarios:

Reavel dijo...

this is so true. espero que la gente lo entienda de alguna vez. la diferencia entre estar enamorado y amar. NO son la misma cosa.

Gracias por compartir esto.

Antigonum Cajan dijo...

Hector Lavoe cantaba por la nariz
al igual que Victor Manuelle y el tecato con el mismo timbre de voz e igual defecto.

Por eso machos varoniles como Marvin Santiago, Cano Estremera, son mis favoritos..........

Su plasma es de 52 pulgadas?

Alexander Corleone dijo...

Pase agradecerte la visita... vuelve cuando quieras...

Alexander Corleone dijo...

Gracias por la visita, vuelve cuando quieras...

nicol dijo...

Hola.
Antes de nada, perdona que te escriba esto como un comentario, pero es que no vi tu email en el tu blog
Soy el webmaster de publizida.es

Publizida BLOG'S es un ranking / directorio de clasificación de blogs en español, creado con el único propósito de dar a conocer los mejores blog's

Registrando su blog en Publizida BLOG'S accederás al servicio de estadísticas gratuitas y podrás participar en el TOP.RANKING
También puedes acceder a la valoración que los usuarios hacen de su página.

Y lo mas importante...
darte a conocer y aumentar el numero de visitantes a tu BLOG de manera totalmente gratuita.

Si te interesa puedes darte de alta
ALTA DIRECTORIO DE BLOGS

o visitanos en ......

DIRECTORIO DE BLOGS

HTTP://PUBLIZIDA.ES

Muchas Gracias por tu tiempo... y disculpa si no fue la mejor manera de darme a conocer.

Un saludo.